"Rompiendo esquemas, generando acciones" UGMUN 2019

¿Qué es un MUN?

Un Modelo de las Naciones Unidas es una simulación de la organización internacional más grande del mundo, la Organización de Naciones Unidas. Su objetivo principal es envolver a individuos en el trabajo diplomático para enfrentar los problemas mundiales. A través de la investigación, los delegados (Participantes del Modelo de las Naciones Unidas) aprenden las funciones, el alcance y los temas que se discuten en la Organización de las Naciones Unidas.


¿Por qué UGMUN?

Detectamos que este tipo de actividades solo se imparte en el sector educativo privado, además de que tienen un costo poco accesible para gran parte de la población estudiantil. Siendo la comunidad universitaria los próximos en tomar cargos fundamentales en la sociedad, es necesario que se tenga una conciencia sobre los problemas actuales y crear estrategias para solucionarlos siendo el modelo de las Naciones Unidas para la Universidad de Guanajuato una herramienta para poder lograr lo ya dicho.

La Universidad de Guanajuato es una de las pocas instituciones públicas a nivel nacional en ofertar esta herramienta a sus alumnos además de ser totalmente gratuita para poder ampliar el panorama de la comunidad universitaria y fomentar la responsabilidad como profesionistas en el mundo actual.

Por último, este modelo estará conformado por personas de diferentes carreras por lo que ayudará a crear lazos de unidad entre toda la comunidad universitaria de la Universidad de Guanajuato.